Espelta: el trigo olvidado
- Jesús Camacho Piedra
- 17 sept 2016
- 1 Min. de lectura

La espelta es un tipo de trigo cultivado desde hace unos 7000 años. No obstante, es ahora cuando se está volviendo más popular debido a:
[if !supportLists]· [endif]Es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura.
[if !supportLists]· [endif]Aporta mayor cantidad de vitaminas y minerales que el trigo común, especialmente vitaminas del grupo B. Es rica en antioxidantes como el selenio o la vitamina E.
[if !supportLists]· [endif]Contiene los 8 aminoácidos esenciales, por lo que resulta una fuente interesante de proteína. Gracias a la cantidad de vitamina B2 que presenta, estos aminoácidos son metabolizados mejor por nuestro organismo.
[if !supportLists]· [endif]Su alto contenido en triptófano contribuye a nuestro bienestar mental y emocional. El triptófano es un aminoácido asociado al buen humor.
[if !supportLists]· [endif]Su alto contenido en fibra lo hace un alimento ideal para dietas de adelgazamiento y par apersonas con problemas de estreñimiento.
[if !supportLists]· [endif]La espelta es además, rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.
Cómo incluirla en tu dieta
[if !supportLists]· [endif]Cociendo el grano para añadirlo después a ensaladas o salteados con verduras.
[if !supportLists]· [endif]Como cereales de desayuno añadidos a zumos, leche, yogures,… en copos o hinchada.
[if !supportLists]· [endif]En forma de harina para bizcochos, panes, rebozados, etc.
Comments