top of page

El picoteo

  • Jesús Camacho Piedra
  • 29 sept 2016
  • 2 Min. de lectura

Casi el 30% de las personas con exceso de peso tienden al "picoteo" entre comidas. Realmente no comen (sentados en la mesa), pero picotean durante todo el día.

Normalmente el aburrimiento, el estrés o el nerviosismo son los desencadenantes, pero si a parte le sumamos el aspecto y el olor de estos alimentos, el picoteo está asegurado.

Ciertas personas son capaces de seguir una dieta, pero sucumben ante un dulce o un saladillo. Por esto, para evitar el picoteo, los alimentos no deberían estar a la vista, lo ideal sería que no estuvieran en casa para evitar sucumbir a la tentación.

En Cardiet sabemos que el picoteo no nos hace ningún bien, pero la carne es débil y ya que vamos a pecar, hagámoslo con cabeza. No nos tiremos a por la primera cosa que pillemos. Aquí os dejo unos alimentos que nos ayudarán a evitar esas Kcal de más:

LA FRUTA

BEBIDAS CALIENTES Las bebidas calientes (lo sentimos, pero el chocolate a la taza no entra en este grupo) son una muy buena opción y podemos consumirlas a cualquier hora. Daremos prioridad al té verde compuesto por antioxidantes y vitaminas, además ayuda a reducir el estrés. A falta de té verde, una taza de café solo y sin azúcar.

LA ZANAHORIA La zanahoria constituye un alimento genial para saciarnos el hambre entre horas debido a su escaso aporte en Kcals. Además nos aportará antioxidantes, minerales y nos hidratará.

EL CHOCOLATE Cuando hablamos de chocolate no nos referimos a vuestra tableta preferida a base de caramelo, galleta y trocitos de almendra. Con un par de cuadraditos de chocolate 70% cacao ( o con leche si os gusta) es suficiente para saciar las ganas de picar.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page